lunes, 9 de julio de 2012

El Birrano ya llegó, ya llegó, ya llegó....




Cerveza fresquita en la mano, mosquitera en la ventana y playita al fondo... sí Sres, el verano ya llegó o mejor dicho el 'Birrano' porque el Sr Birraire nos lanza una nueva iniciativa bautizada con las siglas o'hastag' MCV2012. O lo que es lo mismo... conocer nuestros gustos cerveceros más refrescantes para la época estival partiendo de varias premisas.... La primera la territorialidad... y aquí lo tengo claro... y más con ese nombre... la 'Voramar' de los chicos de Spigha... ligera y lupulada, refrescante... para tomar sin fin todos los días.


Pero en verano también apetece algo de trigo y jugando en casa, nada mejor que un clásico como Tyris o la Blat de Sènia... muy ricas ambas...


Más duro ha sido el segundo apartado... encontrar una cerveza de 'super' o marca blanca que llevarse a la boca en las duras jornadas playeras... pero aquí he vuelto a tirar para mi tierra adoptiva optando por esa Steinburg de Mercadona, aunque lo suyo, lo reconozco es llevarla en lata a punto de congelación en la neverita portatil

Para terminar y a modo de curiosidad, deseo, evocación veraniega... nada mejor que una Isleña ibicenca (aunque elaborada en Alemania) bien fresquita en su envase monoblock, con ese Mediterráneo de fondo mirando desde la Playa del Postiguet alicantina las añoradas Pitiusas... Madre mía que romántico me estoy poniendo!!! Buen verano cervecero a todos!!!

2 comentarios:

  1. No me esperaba menos de tí, mestre! Jejeje! Las dos primeras creo que podrían ser perfectamente mis cervezas de cabecera, jejeje! Cuantas Steinburg habrán caido en mi vida, jejeje!! Salut mestre i bon estiu!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la Voramar, y en la Steinburg veo que coincidimos, con lo resultona que es a cualquier hora...
    Buen verano!!

    ResponderEliminar